EMOLTV

Gobierno italiano "no se deja intimidar" tras atentado contra consulado en Egipto

El ministro italiano de Asuntos Exteriores, Paolo Gentiloni, se refirió al ataque ocurrido este sábado en El Cairo, que dejó al menos un muerto y cuatro lesionados.

11 de Julio de 2015 | 04:36 | Agencias
imagen
EFE
ROMA.- El ministro italiano de Asuntos Exteriores, Paolo Gentiloni, dijo este sábado que "Italia no se deja intimidar" tras conocerse el atentado que causó la muerte al menos a una persona al estallar una bomba frente al consulado de su país en la capital egipcia.

Gentiloni dijo que "no hay víctimas italianas" y añadió en un mensaje en la red social Twitter: estamos "próximos a las personas afectadas y al personal".

Al menos una persona murió y cuatro resultaron heridas en el ataque, que causó destrozos en la fachada del consulado, que estaba cerrado en ese momento, y en otras viviendas de los alrededores, en el barrio de Bulaq Abu Laela.

El portavoz de Sanidad, Hosam Abdelgafar, confirmó esta cifra de víctimas y explicó que los heridos fueron trasladados a un hospital con contusiones y quemaduras.

Según Abdelgafar, tres de los heridos son miembros de una misma familia.

Una fuente del ministerio del Interior, citada por la agencia oficial Mena, indicó por su parte que dos de los lesionados son policías.

Hasta el momento, no está muy claro lo sucedido.

Una versión apunta a que la bomba estaba colocada debajo de un vehículo aparcado frente al consulado.

Los atentados terroristas han aumentado en Egipto, principalmente contra las fuerzas de seguridad, desde el golpe militar del 3 de julio de 2013 que derrocó al entonces presidente, el islamista Mohamed Mursi.

El pasado 29 de junio, el fiscal general Hisham Barakat perdió la vida en un atentado con coche bomba en El Cairo, y dos días después se registraron una serie de ataques contra puestos de control en la península del Sinaí que causaron decenas de muertos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?