EMOLTV

Presidente iraní afirma que "con o sin acuerdo nuclear, nunca quisimos la bomba atómica"

Hasan Rohani destacó que con las negociaciones con el Grupo 5+1 lograron refutar todas las sospechas sobre un posible interés de su país de fabricar armas de destrucción masiva.

14 de Julio de 2015 | 11:48 | DPA/Emol
imagen

Rohani aseguró que el acuerdo logrado es ventajoso para todas las partes involucradas.

EFE
TEHERÁN.- Tras conocerse el acuerdo nuclear alcanzado entre Irán y los miembros del Grupo 5+1 (EE.UU., Reino Unido, Francia, China, Rusia y Alemania), el Presidente del país asiático, Hasan Rohani, aplaudió el pacto y aseguró que nunca estuvo en sus planes desarrollar una bomba atómica.

"Estas negociaciones nunca podrían haber terminado con una solución de ganadores y perdedores. Queríamos que todas las partes fueran vencedoras", dijo el Mandatario. 

"Las negociaciones demostraron que los problemas de este mundo se pueden solucionar sin costos desproporcionados y un marco temporal aceptable", agregó

Para Rohani, además, la polémica nuclear ha sido exagerada por ciertos actores  hasta generar una fobia contra Irán. "Se nos atribuyó que fabricábamos armas de destrucción masiva. Ambas cosas las refutamos con la negociación", indicó.

De este modo, recalcó que "con o sin acuerdo nuclear, nosotros nunca quisimos la bomba atómica". Así, el Mandatario destacó que con el pacto todas esas sospechas han desaparecido "y sobre ello se alegran todos los países (árabes) de la región".

Y fue ahí donde Rohani aprovechó de repasar a Israel, que durante años advirtió del posible armamento nuclear iraní. "Todos los esfuerzos del régimen sionista (Israel) durante los últimos años han fracasado", enfatizó.

Finalmente, el jefe de Estado destacó que el acuerdo es ventajoso para todas las partes, y resaltó las ventajas para su país. "Lo hemos conseguido: salvaguardar nuestros intereses nacionales y alcanzar un punto de inflexión", explicó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?