EMOLTV

Condenan a muerte a 49 personas en Líbano por mortales combates en campo de refugiados en 2007

La justicia libanesa además condenó a 439 individuos a penas que varían de la cadena perpetua con trabajos forzados a dos meses de prisión, y absolvió a 85 acusados.

15 de Julio de 2015 | 06:08 | EFE
BEIRUT.- La justicia libanesa puso fin al caso de los combates en el campo de refugiados palestino de Nahar el Bared, que en 2007 causaron 400 muertos, con la condena a la pena capital de 49 de los procesados.

Según un comunicado del Consejo Superior de la Magistratura, recogido hoy por los medios libaneses, en total fueron juzgadas en esta causa 573 personas, de las que solo 93 están detenidas.

Además de las sentencias a muerte, el tribunal condenó a 439 personas a penas que varían de la cadena perpetua con trabajos forzados a dos meses de prisión, y absolvió a 85 acusados.

La crisis de Nahar el Bared duró tres meses y estalló cuando los extremistas de Fatah el Islam se hicieron con el control del campo y se enfrentaron con el Ejército hasta que este pudo desalojarlos.

Los 93 detenidos permanecieron encarcelados en la prisión de Rumieh, la mayor del Líbano, desde 2007, y tuvieron que esperar hasta septiembre de 2013 para ser juzgados.

El proceso se prolongó durante 22 meses y requirió 195 sesiones, explicó el Consejo Superior de la Magistratura, presidido por Jean Fahd.

La detención de esas personas provocó manifestaciones de protestas en algunas regiones del país para exigir su liberación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?