EMOLTV

EE.UU.: una persona murió y 14 resultaron intoxicadas por sobredosis de fentanil

Tras la investigación, las autoridades concluyeron que los sujetos adquirieron el fármaco pensando que era heroína.

15 de Julio de 2015 | 11:30 | AFP
imagen
Archivo, El Mercurio.
MIAMI.- Una víctima fatal y 14 casos de intoxicación por sobredosis de fentanil se conocieron este miércoles en Estados Unidos. Los sujetos creían que lo que estaban consumiendo era heroína, pero resultó ser este fármaco, el cual es mucho más peligroso y potente.

Hasta el momento, las autoridades registraron de manera particular en el área de Cabo Cañaveral y Merritt Island, centroeste de Florida, según señalaron en un comunicado.  

Tras una investigación, las autoridades determinaron que los individuos compraron la sustancia pensando que era heroína, pero en realidad era fentanil casi puro, el cual es un fuerte analgésico que puede afectar el sistema respiratorio.

La policía no identificó a la persona fallecida, pero la prensa local indicó que era un hombre de 44 años residente de Cabo Cañaveral.

El consumo de heroína y las muertes por sobredosis de esta droga están aumentando rápidamente en Estados Unidos, alertó el martes un informe divulgado por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Actualmente, cerca de 500.000 personas son adictas a la heroína en el país, dijo el director de los CDC, Tom Frieden.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?