EMOLTV

Detienen a mujer que arrojó a su bebé a un contenedor de basura en España

La detenida tiene otros tres hijos de 4, 5 y 11 años de edad, con los que vivía en las proximidades del lugar donde cometió el brutal delito. El desconsolado llanto del pequeño alertó a vecinos.

16 de Julio de 2015 | 19:26 | Agencias
imagen

Bebé fue encontrado en un contenedor de basura en la localidad de Mejorada del Campo, en Madrid.

Imagen de internet
MADRID.- Una mujer que fue acusada de haber arrojado a su bebé a   un contenedor de basura en España fue detenida por la policía: la aprehendida confesó el hecho, según autoridades del país europeo.

El brutal episodio fue cometido en localidad madrileña de Mejorada del Campo, cuando la acusada, de nacionalidad colombiana y 37 años de edad, lanzó al recién nacido, que había metido dentro de una mochila, a la pila de desechos.

Entre los elementos encontrados, se contaba la mamadera del infante.

 El desconsolado llanto del pequeño llamó la atención de vecinos del  lugar, que dieron aviso a la Guardia Civil. El bebé fue llevado directamente al Hospital el Henares de Coslada, y pese a la experiencia se encuentra en perfecto estado.

La detenida tiene otros tres hijos, de 4, 5 y 11 años, con los que vivía en las proximidades del contenedor donde cometió el delito. 

La delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, dijo que la madre fue localizada debido a que olvidó sacar enseres de su propiedad desde la mochila en la que ocultó al pequeño, según recogió declaraciones al diario "El Mundo".

Cuando el recién nacido sea dado de alta, su tutela quedará a cargo de la Comunidad de Madrid.

Las autoridades dejaron a los otros tres hijos a cargo del padre, que no fue detenido al comprobarse que "no sabia nada" sobre lo que hizo la mujer.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?