EMOLTV

Fiscalía venezolana acusa a sujeto apodado "El Colombia" por asesinato de diputado

Leiver Padilla fue detenido en noviembre del año pasado en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias y extraditado a Venezuela en mayo de este año.

17 de Julio de 2015 | 21:52 | EFE
imagen

Robert Serra y su asistenta, María Herrera, fueron asesinado el pasado 1 de octubre.

EFE
CARACAS.- El Ministerio Público (MP) venezolano acusó hoy a Leiver Padilla, alias "El Colombia", por el asesinato del diputado oficialista Robert Serra y su asistenta, María Herrera, el pasado 1 de octubre en su vivienda del oeste de Caracas.

Los fiscales encargados del caso "acusaron a Padilla Mendoza por presuntamente ser coautor de los delitos de homicidio agravado y robo agravado en perjuicio del diputado Serra", reveló el MP en un comunicado.

"Asimismo, fue acusado como coautor de los delitos de homicidio calificado con alevosía, por motivo fútil y en la ejecución de un robo agravado contra Herrera, así como por asociación para delinquir", agregó.

El tribunal que juzga el caso decidió mantener a Padilla recluido en el Helicoide, sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional en Caracas.

Padilla fue detenido en noviembre del año pasado en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias y extraditado a Venezuela en mayo de este año. Por este crimen hay detenidas más de diez personas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?