EMOLTV

Niña de 13 años se convertirá en México en la psicóloga más joven del mundo

La joven prepara su examen de admisión para hacer una maestría y ya está pensando en realizar un doctorado. Por ahora no está en sus planes atender a pacientes.

18 de Julio de 2015 | 18:38 | Agencias
imagen
Reuters (archivo-imagen referencial)
CIUDAD DE MÉXICO.- Dafne Almazán,  una adolescente mexicana  considerada como superdotada, se convertirá en  pocas semanas en la psicóloga más joven del mundo cuando en agosto culmine sus estudios en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (Itesm).

La niña de apenas 13 años terminó sus estudios en la escuela primaria a los 6 años. Después la secundaria cursó que rindió en dos años. Cuando cumplió los 10 empezó su carrera universitaria.

La pequeña viene de una familia de superdotados, Su hermano de 20 y su hermana  Delanie de 17 también presentan esta condición.

Dafne fue incluida en la lista de las 50 mujeres más poderosas de México, algo que ella califoca como "impresionante".

Hoy ella prepara su examen de admisión para hacer una maestría y ya está pensando en realizar un doctorado. Por ahora no está en sus planes atender a pacientes. 

Pese a que tiene una larga jornada de 12 horas de estudio diarias, asegura que le queda tiempo para llevar su vida de una niña de 13 años de manera normal, según una nota del diario "El Sol de Nayarit" que cita una información de BBC Mundo.

"No por el hecho de estar en la universidad significa que no puede seguir divirtiéndome. Entonces, cuando vienen mis amigas, vemos películas, platicamos, jugamos, actividades normales", explicó.

La niña mexicana también se maneja con los idiomas de ingles, francés y latín.

La pequeña aclaró que cuando termine su doctorado le gustaría dar clases a niños ya que le gusta enseñar. Además ayuda a algunos de los 250 alumnos del Centro de Atención al Talento (Cedat), una institución fundada por los padres de Dafne con el objetivo de asistir a niños y jovenes superdotados en México.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?