EMOLTV

Al menos 120 muertos deja atentado del Estado Islámico en un mercado en Irak

El ataque que se produjo ayer en una ciudad cercana a Bagdad suma además 130 personas heridas. Según datos oficiales, al menos 50 tiendas y 75 automóviles quedaron destrozados.

18 de Julio de 2015 | 19:59 | DPA
imagen
Reuters.

BAGDAD.- Al menos 120 muertos dejó ayer un atentado explosivo de la milicia terrorista del Estado Islámico (EI) en un concurrido mercado ubicado en una ciudad cercana a Bagdad, en Irak, según informó este sábado el jefe del gobierno de la provincia iraquí de Diyala, Muthana al Tamimi.

 

A causa del ataque en Bani Saad –situado a 35 kilómetros al noreste de Bagdad-, además al menos 130 personas resultaron heridas, así lo explicó el funcionario a la web de noticias "Almada Press".

 

Al momento del atentado el mercado de alimentos estaba repleto de visitantes, quienes en su mayoría realizaban compras para celebrar el Eid al Fitr, instancia que pone fin al mes sagrado del ayuno musulmán, el Ramadán.

 

La milicia terrorista del EI se atribuyó el ataque en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, éste habría ido dirigido contra una reunión de milicias chiitas.

 

Se trata del atentado más grave de este año y se produjo luego que un suicida hiciera estallar un vehículo cargado con casi tres toneladas de explosivos.

 

El primer ministro iraquí, Haider al Abadi, prometió castigar a los "terroristas", asegurando que éstos "no escaparán del castigo. Sus crímenes aumentan nuestra determinación de perseguirlos".

 

Estados Unidos también condenó el ataque calificándolo de "malicioso", así el portavoz del Consejo Nacional de Seguridad, Ned Price, comentó que éste es otro ejemplo doloroso de las atrocidades que comete la milicia terrorista Estado Islámico contra el pueblo de Irak.

 

De acuerdo a datos oficiales, al menos 50 tiendas y 75 automóviles quedaron destrozados.

 

Las autoridades locales de la provincia de Diyala cancelaron las festividades y decretaron tres días de luto.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?