EMOLTV

Colombia: Candidato a la alcaldía de Cartago fue asesinado este lunes

José Ignacio Londoño fue ultimado por desconocidos cuando se reunía con asesores de su campaña.

21 de Julio de 2015 | 01:47 | EFE
BOGOTÁ.- El candidato a la alcaldía del municipio colombiano de Cartago, José Ignacio Londoño Zabala, fue asesinado este lunes por desconocidos cuando estaba reunido con asesores de su campaña, informaron medios locales.

En el hecho registrado en una calle del municipio vallecaucano, también resultó herida su esposa María Isabel Henao y otra persona que todavía no están identificadas.

Londoño, según los medios locales, era investigado por la Fiscalía para establecer su relación con el asesinato del ex candidato a la presidencia y dirigente conservador Álvaro Gómez Hurtado.

Gómez Hurtado, abogado y periodista de entonces 76 años de edad, fue tiroteado el 2 de noviembre de 1995 a la salida de la universidad privada Sergio Arboleda de Bogotá, en la que dictaba clases.

El político que era hijo del ex presidente Laureano Gómez (1950-1953), lideraba el ala más doctrinaria del Partido Conservador, del que fue candidato presidencial en 1974, 1986 y 1990.

Colombia tendrá una jornada electoral el próximo 25 de octubre en las que se elegirán gobernadores, alcaldes, diputados, concejales y miembros de las juntas administradoras locales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?