EMOLTV

Cristina Fernández ironiza sobre dichos del PRO acerca de control estatal de empresas

"Si se hubieran dado cuenta un cachito antes cuánto tiempo de discusión hubiéramos ahorrado", dijo la Mandataria refiriéndose a las ideas lanzadas el pasado domingo por el candidato de la oposición, Mauricio Macri, sobre conservar el control del Estado en compañías como YPF y Aerolíneas Argentinas.

21 de Julio de 2015 | 16:07 | EFE
imagen

Cristina Fernández.

AFP
BUENOS AIRES.- La Mandataria trasandina, Cristina Fernández, encabezó un acto de inauguración de obras públicas, en donde aprovechó para hablar acerca de los dichos del candidato de la oposición, Mauricio Macri, acerca de que mantendrá el control estatal de algunas empresas.

"Los que hace un año y medio atrás no nos votaban las leyes, ahora se dan cuenta de lo bueno que es YPF, Aerolíneas Argentinas, la ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social) y AySA (Aguas y Saneamientos Argentinos)", recalcó la jefa de Estado, en referencia al candidato presidencial de la conservadora Propuesta Republicana (PRO).

"A mí me pone muy contenta, lo que pienso es que si se hubieran dado cuenta un cachito antes cuánto tiempo de discusión, de debate hubiéramos ahorrado (...). Nos pone muy contentos que más argentinos se hayan dado cuenta que estamos haciendo bien las cosas", agregó.

La Mandataria salió así al cruce de las ideas lanzadas el pasado domingo por Macri, durante el acto de celebración de la ajustada victoria del Pro en los comicios por la Alcaldía de la capital, como que mantendrá ciertas ayudas sociales o el control estatal de la petrolera YPF y de Aerolíneas Argentinas, nacionalizadas por el kirchnerismo con el rechazo de la derecha.

Durante el acto, en el que Fernández estuvo acompañada por el aspirante kirchnerista a sucederle en la Presidencia, Daniel Scioli, quedó inaugurado un tramo de 180 kilómetros autovía entre dos ciudades portuarias de la provincia de Buenos Aires, y también infraestructuras ferroviarias y universitarias en otros puntos del país, vía videoconferencia.

En un discurso transmitido por cadena nacional, la Mandataria dedicó elogios a Scioli, en especial, a su proposición de crear un Ministerio de Derechos Humanos.

Cristina Fernández abandonará el poder en diciembre, tras cumplirse el final de los dos mandatos consecutivos que le permite la Constitución.
Su sucesor se definirá en las elecciones generales de octubre, en las que, según los sondeos de intención de voto, Scioli parte como favorito, por delante del conservador Macri.

Antes, el 9 de agosto, Argentina se someterá al primer gran test electoral en los comicios primarios obligatorios que definirán cuáles de entre los distintos nombres propuestos por cada formación política compiten en octubre. 
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?