EMOLTV

Al menos 16 fallecidos dejó un atentado con auto bomba en Bagdad

Además otras 30 personas resultaron heridas luego de que explotara el vehículo en una calle comercial el barrio Bayaa. El hecho se convirtió en el tercero de este tipo en menos de una semana.

22 de Julio de 2015 | 17:03 | AFP
BAGDAD.- Al menos 16 personas murieron este miércoles en un atentado con coche bomba en un barrio de mayoría chiita del oeste de Bagdad,

El atentado, según indicaron fuentes médicas y de seguridad, afectó a una calle comercial del barrio de Bayaa y provocó 30 heridos y se convirtió el tercero en menos de una semana perpetrado en la capital iraquí y sus alrededores.

El martes, al menos 30 personas murieron por la explosión de dos coches bomba en barrios chiitas de Bagdad y en otros ataques contra la policía.

Otro fue perpetrado en un barrio comercial de Bagdad, Al Jadida, provocando 19 muertos, en su mayoría civiles. En tanto, un coche bomba causó cuatro muertos en el barrio de Zafaraniya (sur), según fuentes de seguridad.

Estos atentados fueron reivindicados por el grupo yihadista Estado Islámico (EI), que ocupa vastos trozos de territorio iraquí, al norte y oeste de Bagdad. Esta organización extremista sunita ataca con frecuencia a los chiitas, a los que considera herejes.

El viernes, el EI reivindicó uno de los ataques más sangrientos de los últimos meses, un atentado suicida en pleno mercado en el que murieron al menos 90 personas y más de un centenar resultaron heridas, en Jan Bani Saad, una ciudad mayoritariamente chiita ubicada a unos 20 kilómetros al norte de Bagdad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?