EMOLTV

Fiscalía de Nicaragua acusa a 14 policías por masacre de una familia

Los oficiales fueron acusado por los delitos de homicidio imprudente, lesiones imprudentes, daños y exposición de personas al peligro.

22 de Julio de 2015 | 19:23 | DPA
MANAGUA.- La Fiscalía de Nicaragua acusó hoy a 14 policías implicados en un ataque contra una familia a la que confundieron con narcotraficantes y en el que murieron tres personas -dos niños y una mujer de 22 años- y otros dos infantes fueron gravemente heridos, según informaron fuentes de la institución.

La fiscal Stephanie Pérez dijo que el grupo de policías fue acusado por los delitos de homicidio imprudente, lesiones imprudentes, daños y exposición de personas al peligro.

El hecho ocurrió el pasado 11 de julio en un camino rural ubicado al este de Managua, donde agentes antinarcóticos abrieron fuego por error contra el vehículo en el que viajaba la citada familia, como resultado de un "fallido operativo antidrogas", según se explicó.

La fiscal Pérez indicó que los policías, que permanecen detenidos en la Dirección de Auxilio Judicial, serán presentados mañana jueves en una audiencia preliminar.

El grupo involucrado en la masacre lo integran un capitán, cuatro tenientes y nueve suboficiales de la Policía, varios de ellos miembros presuntamente de fuerzas especializadas.

La acusación de la Fiscalía ocurre con nueve días de retraso, ya que según la ley se debía haber presentado a más tardar el pasado 13 de julio, 48 horas después de ocurrido el arresto.

El vocero de la Corte Suprema de Justicia, Roberto Larios, dijo que la audiencia preliminar se realizará en Managua y estará a cargo de la jueza Alia Dominga Ampié.

Aunque los acusados utilizaban pasamontañas al momento del operativo, Larios indicó que supone que serán presentados en la audiencia con sus rostros descubiertos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?