EMOLTV

Tiburón mató a hombre que recolectaba mariscos en Australia

La víctima se encontraba con su hija cuando fue atacado por el escualo en una isla cercana a Tasmania.

25 de Julio de 2015 | 06:37 | AFP
imagen
Reuters (archivo)
SIDNEY.- Un nuevo ataque mortal protagonizado por un tiburón se produjo en Australia: la víctima es un hombre que recogía moluscos junto a su hija en una isla cerca de Tasmania.

El ataque se produjo este sábado. Según medios locales, un gran tiburón blanco había sido visto en la zona durante la víspera.

El hombre se encontraba con su hija en la costa de la isla María recolectando vieiras cuando ocurrió el incidente. La joven lanzó una señal de socorro con el fin de llamar la atención de barcos que se encontraban en el área.

El presidente de la Asociación de Pescadores de Vieiras de Tasmania, John Hammond, consideró sorpresivo el ataque y aseguró que la presencia de escualos no era frecuente en ese sector.

"Fue una tragedia absoluta para la familia. Verdaderamente horrible", agregó el dirigente en una entrevista con la cadena australiana ABC, También reveló que otros pescadores se encontraban en el agua en el momento del ataque.

Los tiburones son habituales en las aguas australianas y numerosos nadadores y surfistas han tenido que hacerles frente este año.

En julio, un practicante de bodyboard resultó gravemente herido por un escualo cerca del lugar donde un surfista japonés sufrió una agresión mortal en febrero pasado.

Según expertos, el aumento de los ataques de tiburones ha ido en paralelo al auge de los deportes náuticos, pero los casos mortales siguen siendo muy poco frecuentes.

En Sudáfrica, el fin de semana pasado, el célebre surfista Mick Fanning fue golpeado por un escualo mientras participaba en una competencia, pero no fue alcanzado por los dientes del peligroso animal marino.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?