EMOLTV

Siete muertos en el norte de Camerún por ataques de Boko Haram

Los rebeldes ejecutaron a tres personas, tras llevar a cabo dos atentados en las localidades cercanas de Tchebe-Tchebe y Dzaba.

27 de Julio de 2015 | 12:14 | AFP
imagen
La Segunda (archivo)
YAUNDÉ.- Siete personas han muerto desde el domingo en ataques de islamistas nigerianos de Boko Haram en el extremo norte de Camerún, escenario desde hace varios días de atentados suicidas.

Los rebeldes decapitaron a tres personas el domingo, después de atacar las localidades vecinas, Tchebe-Tchebe y Dzaba.

Las víctimas vivían en el pueblo de Tchebe-Tchebe, en donde inició el ataque. Cuando Boko Haram llegó a Dzaba, los habitantes ya habían huido.

Por otra parte, cuatro personas murieron el domingo por la noche en un ataque del grupo islamista en la localidad de Afadé (extremo norte), fronteriza con Nigeria, informó la gendarmería de Camerún.

Un hombre que se encontraba detenido en la gendarmería fue degollado, mientras que otras tres personas, que se encontraban bajo custodia, murieron cuando el grupo islamista prendió fuego a la gendarmería.

Esta región es a menudo objeto de ataques mortíferos atribuidos al grupo islamista nigeriano Boko Haram.

El sábado por la noche, un kamikaze se hizo estallar, matando a 20 personas e hiriendo a 79, en la ciudad de Marua (extremo norte), en el quinto atentado suicida en dos semanas.

Camerún participa en la coalición militar regional que combate desde inicios de 2015 al grupo islamista, junto a Chad, Nigeria y Níger.

Las autoridades han reforzado las medidas de seguridad en las grandes ciudades del país, ante el temor de nuevos atentados. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?