EMOLTV

Exhiben en carteles panorámicos a personas que tiran basura en norte de México

"Detenido por cochino" señala la gigantografía que pone en evidencia a las personas que han sido multadas tres veces por ensuciar lugares prohibidos de San Nicolás de Garza.

29 de Julio de 2015 | 17:41 | AFP
imagen

Este miércoles se conoció al primer infractor que fue sancionado con la gigantografía.

Reuters
MONTERREY.- Las personas multadas por tirar basura en sitios prohibidos en la localidad de San Nicolás de los Garza (México) serán exhibidas en anuncios panorámicos, informaron las autoridades que ya presentan este miércoles al primer infractor.

"Detenido por cochino" (sucio), se lee en el cartel que muestra la imagen de un hombre sometido a un arresto por tirar desechos en sitios prohibidos de la localidad.

La exhibición pública será aplicada en quienes acumulen tres infracciones, además de la multa económica correspondiente y el arresto administrativo en oficinas de la policía.

"Serán castigados al colocar su imagen y nombre completo en los panorámicos de la vergüenza", dijo a la prensa el alcalde Pedro Salgado.

"Este sujeto cayó desgraciadamente en esta conducta, la primera fue en mayo, la segunda en julio y ahora", añadió.

La recolección de basura en México se realiza habitualmente por camiones que pasan de mañana y alertan de su llegada con una campana para que las personas salgan a entregar sus desechos, pero muchos dejan su basura en las calles, principalmente de noche.

"Se tiene que cambiar la cultura de la limpieza en el municipio", dijo el alcalde al ser interrogado sobre si esta sanción podría ser violatoria de los derechos humanos.

Según Salgado, en San Nicolás de los Garza diariamente se recogen de la calle 25 toneladas de basura, mucha de la cual bloquea las alcantarillas y el drenaje pluvial, lo que en temporada de lluvias ocasiona inundaciones.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?