EMOLTV

Ministro australiano considera "realista" que resto de avión sea del MH370

Warren Truss advirtió, sin embargo, que aunque sea del avión desaparecido, sigue sin conocerse el paradero del fuselaje. Pero podría saberse si los equipos de búsqueda trabajan "más o menos en el lugar exacto".

30 de Julio de 2015 | 06:10 | DPA
imagen

Warren Truss aseguró que el hallazgo constituye una pista significativa.

AFP
SYDNEY.- El ministro de Transporte australiano, Warren Truss, considera "una posibilidad realista" que el resto del avión arrastrado hasta la isla de La Reunión pertenezca al vuelo MH370 desaparecido en marzo del año pasado.

El hallazgo constituye una pista significativa, dijo Truss en una rueda de prensa este jueves.

Australia coordina la búsqueda en el océano Índico tras la desaparición del vuelo de Malaysia Airlines el 8 de marzo de 2014.

En el resto del avión, que parece ser una válvula de vuelo, se encontró el número BB670, que no constituye ningún número de serie o registro, pero quizá un número de mantenimiento, dijo Truss.

Esa cifra podría ayudar a conocer el origen del resto del avión. Los expertos están estudiándolo para descubrir de qué tipo de avión procede. El que cubría el vuelo MH370 era un Boeing 777.

Biólogos marinos australianos están investigando también si las conchas pegadas al resto encontrado, de en torno a dos metros de largo, se corresponderían con los más de 16 meses que el MH370 llevaría en el agua.

Truss advirtió, sin embargo, que aunque sea del avión desaparecido, sigue sin conocerse el paradero del fuselaje. Pero podría saberse si los equipos de búsqueda trabajan "más o menos en el lugar exacto".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?