EMOLTV

Francia no descarta que los restos hallados en isla La Reunión sean del MH370

Pese a todo, el origen de los cuerpos "no ha podido ser identificado" por el momento, señaló la delegación del Gobierno galo en un comunicado.

30 de Julio de 2015 | 06:46 | EFE

Hallan restos de avión que podrían ser del MH370

PARÍS.- Las autoridades francesas de la isla de la Reunión indicaron hoy que no se excluye "ninguna hipótesis" sobre la procedencia de los restos de avión encontrados ayer en sus playas, "incluida la de un Boeing 777" como el MH370 de la aerolínea Malaysia Airlines, que se perdió en marzo de 2014.

El origen de los restos "no ha podido ser identificado" por el momento, señaló la Prefectura de Reunión (delegación del Gobierno) en un comunicado.

Aunque ninguna hipótesis es descartada, la Prefectura indica que la investigación internacional está dirigida por expertos malasios y australianos, que son los encargados de las pesquisas del vuelo de Malaysia Airlines cuyo rastro se perdió el 8 de marzo de 2014 en aguas del Índico con 239 personas a bordo.

La Prefectura señaló que la Oficina de Investigación y Análisis (BEA) francesa ha sido encargada de "coordinar la investigación francesa con la internacional", aunque fuentes de ese organismo precisaron a Efe que por el momento no tienen previsto enviar expertos a la zona.

"Nuestra labor es puramente de coordinación entre los diferentes organismo implicados en la investigación", indicó un portavoz del BEA.

Los restos están "sellados" en un hangar de la Gendarmería de Transporte Aéreo en Saint-Rémy de La Reunión, indicaron a Efe fuentes de la investigación.

La Prefectura señaló que en un primer momento la Fiscalía de Saint-Denis-de-la-Reunion ha abierto una información judicial que ha sido encargada a la Brigada de Transporte Aéreo de la Gendarmería.

Posteriormente fue la Fiscalía de París la encargada de la investigación, para lo que ha enviado al lugar una comisión rogatoria, señaló la Prefectura.

Según el canal de televisión francés "BFMTV", en la playa donde fue encontrado el resto del avión se ha hallado también una maleta.

La isla de la Reunión está a unos 6.000 kilómetros de las costas de Australia, cerca de las cuales hasta ahora se buscaban los restos del avión desaparecido misteriosamente.

Los restos fueron encontrados por personal de limpieza de las playas en el municipio de Saint-André.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?