EMOLTV

Brote de la "enfermedad del legionario" deja dos muertos en Nueva York

Autoridades de esa ciudad de EE.UU. llamaron a la calma a la población. Hasta esta semana se habían registrado alrededor de 30 casos.

30 de Julio de 2015 | 10:25 | Agencias
imagen
Reuters (archivo)
NUEVA YORK.- Dos personas han fallecido hasta ahora debido a un brote de la "enfermedad del legionario" detectado en Nueva York, que registra hasta ahora 31 casos en esa ciudad de EE.UU.

Los primeros indicios de la presencia de la infección aparecieron a mediados de este mes de julio al sur del Bronx, según autoridades de salud de la ciudad.

"Estamos conduciendo una rápida investigación con el fin de determinar la fuente del brote y prevenir otros contagios", señaló Mary Bassett, directiva del Departamento de Salud de Nueva York.

Entre las acciones se cuenta el análisis de muestras de agua en el área donde se detectaron los primeros casos, según el canal CNN.

La enfermedad del legionario o legionelosis, descubierta en 1976 durante una convención de la organización Legión Americana en Filadelfia, genera neumonía y fiebre intensa.

Si bien la mayoría de los pacientes se recupera, la mortalidad puede afectar a entre 5% y 30% de los contagiados, dependiendo de la gravedad del brote y de la prontitud en la aplicación de tratamientos basados en antibióticos.

El microorganismo que causa la enfermedad prospera en sitios donde hay reservas de agua caliente, como ocurre en los equipos de acondicionamiento de aire.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?