EMOLTV

Posponen audiencia de uno de los acusados por muerte de león Cecil

La decisión se produjo mientras crece el repudio en todo el mundo por la acción cometida por el cazador estadounidense Walter Palmer, quien atacó con una flecha y un disparo al pacífico animal que era el símbolo del Parque Nacional de Hwange, en Zimbabue.

30 de Julio de 2015 | 12:10 | AFP
imagen

Manifestantes protestan con carteles que dicen "asesino" frente a la clínica dental del cazador Walter Palmer en Bloomington, Minnesota.

Reuters
HWANGE.- La audiencia judicial sobre el caso de uno de los zimbabuenses acusados de organizar el "safari" ilegal en el que fue muerto el célebre león Cecil en ese país africano fue pospuesta este jueves, mientras continúa creciendo el rechazo mundial a la mortal cacería.

Honest Ndlovu, quien actuó como guía del dentista estadounidense Walter Palmer, debía comparecer en el tribunal de Hwange para declarar sobre el episodio.

Cecil era un león muy conocido por los turistas y llevaba puesto un collar que lo identificaba, dentro de un proyecto de investigación realizado por la Universidad de Oxford.

"Nos han dicho que el Estado enviará una citación cuando la acusación esté lista", señaló Tonderai Mukuku, abogado de Ndlovu, a las puertas del tribunal. "Lo más probable es que sea la semana que viene".

Cazador en libertad

Palmer salió de Zimbabue a principios de mes, después de causar la muerte del felino y mientras crecía en redes sociales la tormenta de denuestos en su contra.

El cazador supuestamente pagó unos 50.000 dólares (unos 33,6 millones de pesos chilenos) a dos zimbabuenses para la cacería, en la que disparó al león con una flecha. El herido animal alcanzó a arrastrarse para tratar de escapar, pero Palmer lo encontró y lo remató de un balazo.

El tribunal de Hwange puso el miércoles en libertad bajo fianza al cazador profesional zimbabuense Theo Bronkhorst, que organizó la expedición junto con Ndlovu, tras acusarlo de no impedir "una cacería ilegal".

El león había sido atraído con un cebo fuera de los límites del parque nacional de Hwange.

Unos 50.000 visitantes, la mitad de ellos extranjeros, visitan el parque cada año. Cecil era una de las estrellas de las fotografías, gracias a su distintiva melena negra.

La policía zimbabuense negó este jueves que estudiara solicitar a Interpol que intervenga para llevar a Palmer ante la justicia. El dentista estadounidense ya tenía antecedentes relacionados con caza ilegal, pues debió pagar una fuerte multa en su país por matar a un oso negro.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?