EMOLTV

Zimbabwe busca la extradición de cazador estadounidense que mató al león Cecil

"Queremos juzgarlo en Zimbabwe porque violó nuestras leyes", dijo la ministra de Medio Ambiente, Agua y Clima, Oppah Muchinguri, respecto del dentista Walter James Palmer.

31 de Julio de 2015 | 07:24 | AP
HARARE.- Zimbabwe busca la extradición del dentista estadounidense Walter James Palmer, quien abatió al popular león Cecil durante una cacería en el país africano, hecho que ha causado mucha conmoción en todo el mundo.

Oppah Muchinguri, ministra de Medio Ambiente, Agua y Clima, dijo que "queremos juzgarlo (a Palmer) en Zimbabwe porque violó nuestras leyes (...) La Policía debe dar el primer paso y contactarse con el fiscal general, quien se contactará con los americanos. Los procesos ya han comenzado".

"Por desgracia es demasiado tarde para detener al cazador furtivo extranjero porque ya ha huido a su país de origen", agregó Muchinguri, por lo que pidió "a las autoridades responsables su extradición a Zimbabwe para que asuma sus responsabilidades".

Tras el hecho, que ha generado mucho repudio, el cazador estadounidense emitió un comunicado el martes diciendo que confió en sus guías que le aseguraron que la batida era legal.

En tanto, el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de EE.UU. abrió una investigación sobre la muerte del felino, ya que "comparten" el interés de Zimbabwe en la protección de las especies amenazadas. Además, investigan si la muerte del león pudo estar conectada con una red ilegal de tráfico de animales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?