EMOLTV

Cameron compromete mejorar seguridad en Eurotúnel tras intentos masivos de inmigrantes por entrar

El primer ministro inglés señaló que se enviarán a la zona que une Inglaterra y Francia, nuevas vallas y se desplegarán perros rastreadores.

31 de Julio de 2015 | 10:36 | DPA
imagen

El primer ministro británico, David Cameron, anunció algunas medidas para aumentar la seguridad en el Eurotúnel.

Reuters.

LONDRES.- El primer ministro británico, David Cameron, comprometió este viernes mejorar la seguridad en el Eurotúnel que conecta su país con Francia bajo el Canal de la Mancha, esto luego de los intentos masivos de inmigrantes por ingresar.
 
"No descartamos nada para enfrentar este grave problema", dijo tras una reunión del gabinete de seguridad británico, anunciando que se construirán nuevas vallas y se enviará perros rastreadores, entre otros medios a Francia.


Junto con reconocer que "seguirá siendo un tema difícil todo el verano", manifestó su intención de trabajar codo a codo con Francia.


El primer ministro Cameron espera comunicarse más tarde con el Presidente francés, François Hollande, al mismo tiempo que destacó la enorme presión con la que trabajan las autoridades francesas.


Londres también quiere poner a disposición unos diez millones de euros adicionales. La ayuda a Francia es sólo el comienzo, dijo hoy el premier británico. Un equipo de funcionarios del gobierno de alto rango trabajará en el tema.


Por su parte, Francia envió 120 policías adicionales a Calais donde está la terminal del Eurotúnel en el lado francés y ya ha levantado nuevas vallas.
Una firma británica llamó hoy a no transportar más productos durante dos o tres días por el Eurotúnel, como forma de protesta para lograr una rápida solución al problema.


En sus asaltos al túnel, los inmigrantes rompieron en ocasiones los contenedores por lo que los supermercados ya no aceptan las cargas, dijo el dueño de la empresa Peter Harding a la "Radio 4" de la BBC.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?