EMOLTV

Beijing anuncia cierre de sus aeropuertos en septiembre por el desfile militar

El acto oficial se realizará para conmemorar el fin de la Segunda Guerra Mundial, y adoptará otras restricciones en el espacio aéreo de la capital en las jornadas previas.

02 de Agosto de 2015 | 06:44 | EFE
imagen

China ya impuso restricciones similares la última vez que acogió un gran desfile militar, el 1 de octubre de 2009.

Agencias
BEIJING.- El Gobierno chino cerrará sus aeropuertos durante la mañana del próximo 3 de septiembre, fecha para la que se ha programado en Beijing un desfile militar.

El acto oficial se realizará para conmemorar el fin de la Segunda Guerra Mundial, y adoptará otras restricciones en el espacio aéreo de la capital en las jornadas previas.

Los dos aeropuertos Beijing International Capital y el Nanyuan, estarán clausurados al público durante tres horas (entre las 9.30 y las 12.30) del 3 de septiembre, informó la Administración de Aviación Civil de China citada hoy por la prensa china.

Además, entre el 22 de agosto y el 4 de septiembre, el espacio aéreo de la capital del gigante asiático estará cerrado para helicópteros, globos aerostáticos, parapentes y los aviones sin motor, añadió el regulador chino.

Beijing ya impuso restricciones similares la última vez que acogió un gran desfile militar, el 1 de octubre de 2009, con motivo del 60 aniversario de la fundación de la República Popular de China.

El 3 de septiembre ha sido declarado día festivo nacional por las autoridades chinas y el desfile militar será la culminación de una serie de actos conmemorativos del final de la Segunda Guerra Mundial.

Las autoridades chinas ya han anunciado que ordenarán el cierre temporal de fábricas de la ciudad y sus alrededores e impondrán reducciones en la actividad de otras para garantizar que ese día los cielos de la capital estén libres de contaminación.

Asimismo, con motivo del desfile, se está restaurando la puerta de Tiananmen, en la emblemática plaza homónima, la entrada al antiguo palacio imperial de la Ciudad Prohibida donde se exhibe el retrato del dictador Mao Zedong.

Japón, que había invadido China en 1937, firmó su rendición formal en la guerra el 2 de septiembre de 1945 y China celebró su triunfo al día siguiente, declarado entonces Día de la Victoria, aunque hasta este 70 aniversario el país no había convocado ningún desfile para recordar su victoria en el conflicto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?