EMOLTV

Donald Trump admite que intenta "pagar lo menos posible de impuestos"

"Primeramente porque soy un hombre de negocios, y así es que tenemos que actuar" y segundo porque "odio la forma con que nuestro gobierno gasta nuestros impuestos", afirmó el precandidato republicano a la Casa Blanca.

02 de Agosto de 2015 | 16:04 | AFP
imagen
AP
WASHINGTON.- El multimillonario Donald Trump, candidato a la postulación republicana para la Casa Blanca, explicó hoy que intenta pagar lo menos posible de impuestos, alimentando el suspenso sobre la publicación de su declaración fiscal.

"Lucho como nunca para pagar lo menos posible", dijo a la cadena CBS.

"Primeramente porque soy un hombre de negocios, y así es que tenemos que actuar" y segundo porque "odio la forma con que nuestro gobierno gasta nuestros impuestos, detesto la manera en que derrochan nuestro dinero", afirmó.

Mientras la demócrata Hillary Clinton publicó el viernes sus últimas declaraciones de impuestos, una tradición que respetan por lo general los precandidatos presidenciales, Donald Trump declaró que él también podría hacerlo, pero tal vez poniendo como condición que Clinton difunda los mensajes electrónicos de cuando era secretaria de Estado.

Los correos electrónicos de Hillary Clinton están en el centro de una controversia porque cuando la precandidata demócrata encabezaba la diplomacia estadounidense utilizaba una mensajería privada, con el fin, según la oposición republicana, de dificultar el acceso a su correspondencia.

Clinton entregó al Departamento de Estado unas 55.000 páginas de correos, que la administración ya comenzó a publicar.

Según un nuevo sondeo, de la consultora NBC News/Wall Street Journal, Trump encabeza las preferencias entre los republicanos, con 19% de las intenciones de voto, seguido por el gobernador de Wisconsin Scott Walker (15%) y por el exgobernador de Florida Jeb Bush (14%).

El magnate fue invitado por las tres cadenas de televisión este domingo.

En declaraciones a ABC criticó al presidente Barack Obama por no haber hecho casi nada en favor de la población estadounidense.

"Tenemos un presidente negro que hizo muy poco en favor de los afro-estadounidenses de este país", dijo.

Trump no excluyó además recurrir a métodos como el submarino (simulaciones de ahogo por inmersión en agua) y otras torturas para interrogar a sospechosos de terrorismo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?