EMOLTV

Decomisan en el aeropuerto de Zurich 262 kilos de marfil de contrabando

Los colmillos de elefante estaban escondidos en ocho maletas provenientes de Tanzania e iban rumbo a China.

04 de Agosto de 2015 | 10:31 | AFP
imagen
Reuters.
GINEBRA.- Las aduanas suizas incautaron 262 kilos de marfil de contrabando ayer lunes en el aeropuerto de Zurich.



Los colmillos de elefante estaban escondidos en ocho maletas provenientes de Dar es Salam (Tanzania) con destino a Beijing vía Zurich, precisaron las aduanas en un comunicado.



Las maletas habían sido registradas por tres ciudadanos chinos.



Los colmillos fueron cortados para que entraran en las maletas y venían junto a un kilo de colmillos y garras de leones. En el mercado negro el valor del marfil está estimado en 400.000 francos suizos (413.000 dólares).



Los traficantes se exponen a grandes multas y su mercancía ha sido decomisada, detalla el comunicado.



Suiza forma parte de la Convención sobre el comercio internacional de especies de fauna y flora salvajes en peligro de extinción (Cites) o Convención de Washington.



El jueves pasado la ONU hizo un llamado a los 193 países miembros para combatir con mayor eficacia el comercio ilegal de especies salvajes, como los elefantes y los rinocerontes, que están en vías de extinción.



En una primera resolución no restrictiva, la primera de este tipo, la Asamblea general de las Naciones Unidas "se declara muy preocupada del aumento continuo de la caza de rinocerontes y del número alarmante de elefantes asesinados en África".



Actualmente quedan 470.000 elefantes de África en estado salvaje, según el conteo de la ONG Elephants Without Borders (EWB), frente a los 550.000 que había en 2006.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?