EMOLTV

Unión Europea y EE.UU. piden respuestas "proporcionadas" a Turquía tras ataques kurdos

Al menos dos soldados turcos murieron este martes tras un nuevo atentado contra vehículos militares, atribuido al Partido de Trabajadores de Kurdistán.

04 de Agosto de 2015 | 12:52 | AFP
imagen

El pasado 24 de julio, Turquía emprendió una "guerra contra el terrorismo".

Reuters (Imagen referencial)
ESTAMBUL.- Bruselas y Washington instaron este martes a Turquía a responder de forma "proporcionada" a los ataques diarios del Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK).

Al menos dos soldados turcos murieron este martes en un nuevo atentado contra un convoy militar atribuido al PKK, al tiempo que el país proseguía sus bombardeos contra las bases de la guerrilla en el norte de Irak.

Turquía emprendió el pasado 24 de julio una "guerra contra el terrorismo" que apunta tanto al PKK como a los combatientes del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en el norte de Siria.

Hasta el momento, los ataques se han centrado principalmente en la rebelión kurda. El ejército turco, en tanto, aseguró haber matado a más de 260 combatientes del PKK desde el inicio de su ofensiva.

Con todo, crece el temor por la seguridad de los civiles, esto, luego que un medio "prokurdo" asegurara este fin de semana que habían muerto 10 vecinos de un pueblo en un bombardeo, afirmaciones que fueron negadas por Ankara.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?