EMOLTV

Incredulidad en familiares de víctimas tras el hallazgo de los restos del vuelo MH370

Una decena de personas se congregó frente a las oficinas de Malaysia Airlines en China para expresar su disconformidad con la investigación del suceso.

06 de Agosto de 2015 | 05:40 | AFP
BEIJING.- Los familiares de los pasajeros chinos que iban en el vuelo MH370 de Malaysia Airlines manifestaron este jueves su incredulidad a pesar de la confirmación de que los restos de avión hallados en una isla del Océano Índico son del Boeing 777 desaparecido.

La mayoría de los pasajeros del avión que iba de Kuala Lumpur a Beijing y que desapareció el 8 de marzo de 2014 con 239 personas a bordo eran chinos.

Una decena de familiares estaban el jueves delante de las oficinas de la compañía malasia en la capital china.

"No me creo esta información sobre el avión, nos mienten desde el principio", dijo Zhang Yongli, cuya hija estaba en el avión. "Sé que mi hija está en alguna parte pero no quieren decirnos la verdad", afirmó mientras hacía ondear una bandera china.

Bao Lanfang, cuyo nieto estaba dentro del avión, también acusó a las autoridades de mentir. "Todo el mundo miente", dijo antes de ponerse a llorar. "Díganme solo lo que tengo que hacer", añadió este abuela de 63 años,

La investigación para encontrar el vuelo MH370 no ha logrado hasta ahora esclarecer el misterio de su desaparición. Pero la semana pasada apareció en la isla francesa de la Reunión, en el Océano Índico, un fragmento de ala, que según confirmó este jueves el primer ministro malasio forma parte del avión.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?