EMOLTV

EE.UU. advierte que no tolerará restricciones de navegación en el Mar de China Meridional

El secretario de Estado norteamericano John Kerry pronunció estas palabras en una reunión de seguridad en Kuala Lumpur en de los países de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático.

06 de Agosto de 2015 | 07:01 | AFP
KUALA LUMPUR.- Estados Unidos no tolerará ninguna restricción de navegación en el Mar de China Meridional, una zona disputada por varios países y donde China está construyendo infraestructuras.

Así lo afirmó este jueves el secretario de Estado norteamericano John Kerry, quien agregó "déjenme ser claro: Estados Unidos no aceptará restricciones en la libertad de navegación y de sobrevuelo o de otros usos legítimos en este mar. Son derechos intrínsecos que hay que compartir".

Kerry pronunció estas palabras en una reunión de seguridad en Kuala Lumpur en de los países de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean).

China está expandiendo algunos arrecifes y construyendo instalaciones militares en este mar, algo que sus países vecinos consideraron una provocación.

Los diez miembros de la Asean pero también a China, Japón, Corea del Sur y Estados Unidos, entre otros países, participan en la reunión de Kuala Lumpur.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?