EMOLTV

Al menos 17 muertos al estrellarse helicóptero militar en Afganistán

Las autoridades del país indicaron que el número de víctimas podría aumentar después de que se reciba la información completa desde la provincia de Zabul.

06 de Agosto de 2015 | 08:47 | EFE
imagen

El helicóptero militar se estrelló en la provincia de Zabul.

AFP
KABUL.- Al menos 17 personas murieron este jueves al estrellarse un helicóptero del Ejército en el sur de Afganistán, debido a un problema técnico. 

"La aeronave se estrelló en una zona montañosa de la provincia de Zabul en la que actúan los insurgentes, entre los distritos de Shinkai y Nawbahar", dijo el jefe provincial de la Policía afgana, Mirwais Noorzai.

El portavoz del gobernador provincial, Gul Islam Syal, afirmó que "el número de víctimas puede aumentar después de que se reciba completa información de la zona", a la que se envió un equipo de investigación.

Agregó que dos helicópteros estaban en camino para inspeccionar puestos de control en el distrito de Nawbahar y para establecerlos en el de Shinkai, pero el aparato de escolta "se ha ido abajo debido a problemas técnicos".

Los talibanes reivindicaron en su página web que el aparato fue derribado por los insurgentes y aseguraron que "20 soldados y técnicos de la tripulación murieron".

Las Fuerzas Aéreas afganas tienen una flota de alrededor de un centenar de aviones y helicópteros, sólo 33 de ellos de combate, un número considerado escaso ante la situación de violencia que vive el país.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?