EMOLTV

París propone a la Unión Europea tratar en Níger la crisis migratoria

La propuesta platea poner en marcha centros de readmisión para controlar el flujo de inmigrantes ilegales en el país.

06 de Agosto de 2015 | 11:53 | EFE
imagen

Cazeneuve destacó la importancia de establecer zonas de espera que permitan distinguir a los inmigrantes ilegales.

Reuters
PARÍS.- El ministro del Interior francés, Bernard Cazeneuve, destacó este jueves la urgencia de establecer soluciones con los países de origen de los inmigrantes ilegales para controlar la crisis migratoria en Europa, y anunció que propuso viajar a Níger junto con sus homólogos europeos para abordar este tema.

La propuesta gala, dirigida ayer al comisario europeo de Inmigración, Dimitris Avramopoulos, plantea estudiar la puesta en marcha de centros de readmisión que permitan evitar los actuales flujos de inmigrantes.

Cazeneuve reveló el plan francés un día después de que el Mediterráneo fuera escenario de una nueva tragedia en la que al menos 25 inmigrantes murieron al volcar una barcaza en la que viajaban hacia Italia junto a cientos de personas, de las cuales 400 pudieron ser rescatadas del agua.

El ministro, según los medios galos, también destacó igualmente la importancia de establecer zonas de espera que permitan distinguir a los inmigrantes ilegales de quienes pueden acogerse al estatuto de refugiado.

Con estas medidas se pretende no dejar sola a Italia ante esta problemática, añadió el titular, que expresó el deseo de que se refuercen los intercambios de información, en el marco de la Interpol y de la Oficina Europea de Policía (Europol), con el objetivo de desmantelar las redes de inmigración ilegal.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?