EMOLTV

Piden investigar posible nexos en Perú de caso de corrupción en Brasil

Así lo indicó el procurador anticorrupción del país vecino, quien busca pesquisar denuncias difundidas por la prensa y que involucran a la exposa de un ex alto funcionario del APRA.

06 de Agosto de 2015 | 13:24 | Agencias
imagen

La policía brasileña ha desarrollado intensas pesquisas en el marco del caso "Java Lato".

EFE
LIMA.- El procurador anticorrupción de Perú, Joel Segura, señaló este jueves que pedirá pesquisar los posibles nexos entre un ex ministro de Alan García y dirigente del APRA y el caso "Java Lato" investigado en Brasil.

El alto funcionario no descartó citar a declarar al ex jefe de Estado en este caso.

Consultado sobre si iniciará una investigación en torno a las revelaciones, Segura asintió. "Claro que sí, ese es el deber de la Procuraduría", precisó, en declaraciones a la radio Ideeleradio.

Añadió que analiza viajar a Brasil para recopilar documentación en torno a las pesquisas anticorrupción en ese país y las posibles vinculaciones con Perú.

La extensa investigación brasileña ha derivado en la detención de políticos y empresarios en ese país, entre ellos José Dirceu, ex jefe de Gabinete y estrecho colaborador del ex Mandatario Luiz Inácio Lula Da Silva.

Precisamente la identidad de uno de los supuestos contactos de Dirceu en Perú, Zaida Sisson, esposa de un ex ministro aprista, fue revelada en los últimos días por medios locales.

Ella es esposa del ex titular de la Presidencia de Perú, Rodolfo Bravo, quien se desempeñó en ese cargo durante el primer gobierno de García. En el segundo mandato del ex jefe de Estado actuó como vicepresidente de Agrobanco y ocupó cargos en el ministerio de Agricultura.

Según el diario "El Comercio", la policía federal brasileña allanó una propiedad de Sisson en Sao Paulo, en el marco de pesquisas que buscan aclarar si se favoreció a las firmas Galvao Engenharia y Engevix Engenharia para conseguir contratos en Perú.

La mujer del alto funcionario aprista reconoció que trabajó para la empresa JD Consultoría, perteneciente a Dirceu, pero descartó haber participado en gestiones en favor de dichas compañías.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?