EMOLTV

Argentina: Exhuman el cadáver del campeón de Fórmula 1 Juan Manuel Fangio

La medida fue adoptada en el marco de dos causas de paternidad iniciadas por dos hombres identificados como Óscar Espinosa y Rubén Vázquez, quienes aseguran ser sus hijos.

07 de Agosto de 2015 | 14:29 | EFE
imagen

Juan Manuel fangio, falleció el 17 de julio de 1995, a los 84 años.

El Mercurio (Archivo)
BUENOS AIRES.- El cuerpo del campeón de automovilismo argentino, Juan Manuel Fangio, fue exhumado este viernes, en Buenos Aires.

La medida fue adoptada en el marco de dos causas de paternidad iniciadas por Oscar "Cacho" Espinosa y Rubén Vázquez, quienes aseguran ser hijos no reconocidos del quíntuple campeón mundial de la Fórmula 1.

Por orden de la Justicia, se tomaron muestras genéticas para cotejarlas con las de Espinosa y Vázquez, y los resultados demorarán entre 30 y 60 días, según informó Infojus, el portal de noticias del Ministerio de Justicia argentino.

Fangio, cuyos restos descansan en el cementerio de la localidad bonaerense de Balcarce, falleció el 17 de julio de 1995, a los 84 años, nunca contrajo matrimonio y no tuvo hijos reconocidos.

Oscar Scarcella, abogado de Espinosa, sostuvo que "se tomaron muestras de una mano y del esternón" del cuerpo de Fangio y que "todo se desarrolló con absoluta normalidad".

Espinosa, de 77 años, quien también se dedicó al automovilismo y que incluso llegó a correr en Fórmula 3 en Europa, asegura desde diciembre de 2000 ser el hijo del famoso corredor, aunque recién en 2013 inició la causa para establecer su parentesco.

Incluso reveló a la prensa detalles de algunos consejos que Fangio le dio cuando competía.

"Estoy viviendo esto con mucha angustia, un poco desorientado y con ansiedad. Él sabía que yo era su hijo, yo me enteré un tiempo después. Yo estoy seguro de mi identidad", dijo, por su parte, Vázquez a Infojus.

Vázquez, de 73 años, inició su juicio por filiación en 2005.

Fangio, nacido en Balcarce en 1911, fue quíntuple campeón mundial de la Fórmula 1 y es considerado uno de los mejores automovilistas de todos los tiempos.

Además de imponerse en 1951, 1954, 1955, 1956 y 1957, fue subcampeón en 1950 y 1953.

Mantuvo el récord de títulos de la Fórmula 1 hasta el 2003, cuando fue superado por el alemán Michael Schumacher.

Fangio, que todavía tiene el mejor promedio de victorias en la máxima categoría del automovilismo, falleció a los 84 años por una insuficiencia respiratoria tras un cuadro de bronconeumonía.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?