EMOLTV

Bombardeo israelí dejó dos heridos en Gaza tras lanzamiento de cohetes

El Ejército hebreo confirmó que la Fuerza Aérea "atacó" una infraestructura terrorista de Hamas en respuesta al lanzamiento de un cohete dirigido contra civiles en el sur del país.

07 de Agosto de 2015 | 17:04 | EFE
imagen
EFE
GAZA.-  Dos palestinos resultaron heridos en un bombardeo de la Fuerza Aérea israelí en el centro de la franja de Gaza en respuesta al lanzamiento este viernes de cohetes contra Israel, del que se responsabilizó una facción afín al grupo yihadista Estado Islámico (EI).

Los aviones hebreos atacaron un centro de entrenamiento de las Brigadas Al Qasam, brazo armado del movimiento islamista Hamas, que controla la zona, acción en la que se produjeron los dos heridos, indicaron fuentes médicas y de seguridad.

Ashraf Al Qedra, portavoz del ministerio de Sanidad de Gaza, dijo que los heridos son "personal de seguridad" que resultaron alcanzados cuando un misil israelí impactó en una base en el este del campo de refugiados de Nuseirat, en el centro de la franja.

El Ejército hebreo confirmó que la Fuerza Aérea "atacó una infraestructura terrorista de Hamas en respuesta al lanzamiento de un cohete dirigido contra civiles en el sur de Israel".

"El cohete cayó en una zona abierta cerca de la comunidad de Kisufim, en el Consejo Regional de Eshkol. No se informó de heridos", agregó la nota militar.

En un comunicado, el grupo aseguró que lanzó dos cohetes desde a Israel "en respuesta al asalto diario de la mezquita de Al Aqsa y los insultos al profeta Mahoma".

El ataque tiene lugar días después de que una extremista colona israelí gritase "Mahoma es un cerdo" en la Explanada de las Mezquitas, que alberga la mezquita de Al Aqsa y la Cúpula de la Roca y es el tercer lugar más sagrado para el islam.

El comunicado también llevaba el sello con la bandera blanca y negra del EI y llevaba el nombre del grupo, que se autodenomina "Nietos de los Seguidores de Mohamed-Alrededores de Jerusalén".

Anoche se lanzaron otros tres cohetes contra Israel desde Gaza, que cayeron dentro del territorio palestino sin causar víctimas.

Israel y el movimiento islamista Hamas, que controla Gaza, acordaron una tregua hace un año que puso fin al último conflicto bélico en ese territorio palestino y que ambos respetan en buena medida.

No obstante, milicianos supuestamente no vinculados al grupo violan en ocasiones el alto el fuego con lanzamientos de cohetes que suelen ser respondidos por la Fuerza Aérea israelí.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?