EMOLTV

Inundaciones dejan más de un centenar de muertos y un millón de afectados en Myanmar

La crecida de las aguas ha inundado unas 480.000 hectáreas de cultivo de las cuales cerca de 180.000 han quedado destruidas, según datos del ministerio de Agricultura.

10 de Agosto de 2015 | 06:13 | EFE
BANGKOK.- Casi un millón de personas se han visto damnificadas por las inundaciones que afectan gran parte de Myanmar, provocadas por las intensas lluvias monzónicas que caen desde el mes pasado, informó hoy la prensa estatal.

El ministerio de Bienestar Social también indicó que el balance de víctimas ya superó el centenar, la mayoría de ellas en el estado Rakhine, en el oeste del país, según el diario Global New Light of Myanmar.

Las autoridades llamaron a los residentes a evacuar las zonas bajas en la región de Ayeyawaddi, donde se encuentra el delta del río Irrawaddy cuyo caudal se mantiene por encima del nivel de peligro a su paso por varios municipios.

La crecida de las aguas ha inundado unas 480.000 hectáreas de cultivo de las cuales cerca de 180.000 han quedado destruidas, según datos del ministerio de Agricultura citadas por el mismo periódico.

El ministerio aseguró que dispone de suficientes semillas de arroz para distribuir entre los campesinos afectados mientras organizaciones humanitarias alertaron del riesgo de que las inundaciones afecten la cadena de suministro de alimentos a medio plazo.

Casi cada año, las copiosas lluvias del monzón que caen entre junio y octubre causan inundaciones en Myanmar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?