EMOLTV

Nuevo atentado suicida de talibanes en Kabul deja al menos cinco muertos

El ataque con un coche bomba se produjo cerca de un aeropuerto y dejó además una decena de civiles heridos.

10 de Agosto de 2015 | 08:17 | AFP
imagen

Cinco muertos dejó un atentado con coche bomba en Kabul.

EFE.

KABUL.- Un atentado suicida de rebeldes talibanes con un coche bomba cerca del aeropuerto de Kabul dejó este lunes al menos cinco civiles muertos y una decena de heridos. Se trata del último ataque de la ola que sacude la capital afgana desde hace una semana.


La reivindicación del ataque llegó a la AFP por Zabihulah Mujahid, portavoz habitual de los insurgentes islamistas, quien indicó que los objetivos eran "dos vehículos de las tropas extranjeras".


Los soldados de la OTAN, pero también la policía y el ejército afgano son los principales objetivos de los talibanes tras la caída del régimen en 2001, aunque los civiles son las principales víctimas de la violencia.


Según la ONU, 1.592 civiles murieron y 3.329 resultaron heridos en los seis primeros meses del año.


Este ataque "mató a cinco civiles y dejó 16 heridos, entre ellos niños", según Ebadulah Karimi, portavoz de la policía de Kabul. "El atentado estaba destinado a dejar numerosas víctimas civiles", aseguró.


El Ministerio del Interior afgano confirmó el balance y calificó el atentado de "acto odioso contra los valores de la humanidad".


Los talibanes son responsables de al menos otros dos ataques mortales en Kabul, uno de los cuales mató a 27 personas frente a la academia de policía el viernes, en el marco de la primera ola de ataques de envergadura desde la designación de un nuevo jefe de los talibanes, el mulá Ajtar Mansur, en reemplazo del difunto mulá Omar.


La explosión del lunes tuvo lugar en "la primera barrera que lleva al aeropuerto", explicó Sayed Gul Agha Ruhani, jefe adjunto de la policía de Kabul.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?