EMOLTV

Ucrania amenaza con usar su artillería si continúan los ataques prorrusos

Autoridades de Kiev denunciaron que los separatistas reanudaron los ataques junto a las localidades de Starognatovka y Chermalik, a unos 50 y 70 kilómetros, respectivamente, al sur de la ciudad de Donetsk.

11 de Agosto de 2015 | 06:49 | EFE
imagen

Los guerrilleros habrían empleado morteros de 122 milímetros y cañones autopropulsados de 152 mm.

EFE (archivo)
KIEV.- El Estado Mayor General (EMG) de las Fuerzas Armadas de Ucrania advirtió hoy de que empleará la artillería contra las milicias prorrusas si éstas continúan sus ataques contra las posiciones de las fuerzas gubernamentales en las regiones del este del país.

"Hemos informado a la Comisión Supervisora de la OSCE (...) de que los guerrilleros continúan violando los acuerdos de Minsk y de que, por tanto, nos reservamos el derecho de usar la artillería en caso de ataques a nuestras posiciones", dijo el portavoz del EMG, Vladislav Selezniov, al diario digital Ukrainska Pravda.

Agregó que ayer por la tarde los separatistas reanudaron los ataques junto a las localidades de Starognatovka y Chermalik, a unos 50 y 70 kilómetros, respectivamente, al sur de la ciudad de Donetsk, la principal plaza fuerte de los separatistas.

"Los guerrilleros emplearon morteros de 122 milímetros y cañones autopropulsados de 152 milímetros", dijo Selezniov.

Según el mando militar ucraniano, el pasado domingo las milicias separatistas intentaron romper las líneas defensivas de las fuerzas gubernamentales junto a Starognatovka, pero fueron rechazadas e, incluso, obligadas a retroceder hasta 3 kilómetros.

El portavoz del EMG recalcó que la situación en ese sector está bajo el control de las tropas que participan en la operación antiterrorista, como Kiev denomina la campaña contra las guerrillas prorrusas, que según la autoridades ucranianas son apoyadas por Moscú con armamento y efectivos regulares.

Según los últimos datos de la ONU, cerca de 7.000 personas, entre combatientes y civiles, han muerto en el este de Ucrania en quince meses de conflicto entre los sublevados y el Ejército ucraniano.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?