EMOLTV

Más de 600 menores llegaron a Reino Unido desde países en conflicto durante el último mes

Siria, Afganistán e Irak son algunos de los países de procedencia de los menores de 18 años, muchos de ellos sin compañía de adultos.

11 de Agosto de 2015 | 11:19 | EFE
LONDRES.- Más de 600 menores procedentes de zonas de conflicto como Siria, Afganistán o Irak llegaron el pasado mes de julio al Reino Unido sin compañía adulta, según informó la cadena de noticias británica, BBC.

El número de niños menores de 18 de años que han cruzado la frontera hasta Dover (sur de Inglaterra) ha aumentado desde los 238 en abril de 2014 hasta los 369 en el mismo mes de este año.

Se estima, además, que los menores que han llegado al Reino Unido se ha incrementado hasta los 605 en los últimos meses.

"Soy de Afganistán y he tardado un año en llegar a Calais", dijo a la BBC Safid, un niño afgano de 11 años que ha recorrido más de 8.000 kilómetros para llegar a esta ciudad del norte de Francia.

"Mi país está en guerra y tiene problemas económicos desde hace 35 años, por eso estoy intentando llegar a Inglaterra. Desde mi ciudad, Jalalabad, viajé a Pakistán, y de ahí a Irán. Luego pasé por Turquía, Grecia e Italia, hasta llegar a Francia", señaló el joven.

La mayoría de los menores que han llegado en los últimos meses al Reino Unido sin compañía adulta, los más jóvenes de 12 años, proceden de países como Siria, Irak, Afganistán, Nigeria y Eritrea.

Se estima que más de 135.000 inmigrantes han intentado llegar a Europa desde el comienzo del año, un 149 por ciento más que en el mismo periodo de 2014.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?