EMOLTV

Familiares de víctimas del MH370 no creen que restos sean del avión desaparecido

"Voice 370", un grupo internacional de apoyo se mostró contrario al manejo de información de las autoridades de Malasia.

12 de Agosto de 2015 | 03:06 | EFE
imagen
Agencias/Archivo
BANGKOK.- Una organización de familiares de víctimas del vuelo MH370 rechazó este miércoles que los restos encontrados en una isla del océano Índico pertenezcan al avión desaparecido, como declaró el Gobierno malasio, hasta que el análisis sea concluyente.

"Voice 370", un grupo internacional de apoyo entre las familias damnificadas, expresó su desacuerdo con el manejo de las informaciones por parte del Ejecutivo de Malasia, en un comunicado publicado en su perfil de Facebook.

Un Boeing 777-200 de Malaysia Airlines, con número de vuelo MH370, despegó de Kuala Lumpur el 8 de marzo de 2014 con 239 personas a bordo y destino Beijing, pero desapareció pasados 40 minutos después de que alguien apagara los sistemas de comunicación.

La investigación internacional que se organizó para localizarlo cree que el avión cambió de rumbo y acabó por estrellarse sin combustible en una remota área marina del sur del Índico.

No se había encontrado ninguna prueba física que apoyase la hipótesis hasta finales del pasado julio, cuando se descubrió un alerón en la isla francesa La Reunión, situada al este de Madagascar y en una parte del Índico donde no se ha rastreado.

El primer ministro de Malasia, Najib Razak, anunció el 5 de agosto que el alerón pertenece al MH370 desaparecido.

"Sin embargo, una semana después, otros expertos aún no han coincidido con la declaración de Malasia (...) La mayoría de las familias han rechazado el veredicto malasio y se encuentran a la espera de análisis más definitivos y concluyentes", apunta Voice 370 en el escrito.

El grupo de familiares acusó a las autoridades malasias de falta de "experiencia y capacidad" y duda de las "intenciones" del gobierno de Kuala Lumpur.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?