EMOLTV

Gobierno alemán estima que cerca de 600 mil refugiados solicitarán asilo este año

Hace algunos meses esta cifra superaba las 450 mil personas,muy por encima de las 200 mil peticiones del 2014. La situación ha generado preocupación en las autoridades germanas.

13 de Agosto de 2015 | 08:49 | EFE
imagen

El ministro del Interior, Thomas de Maizière, visitó un centro de acogida de refugiados de Brandeburgo.

EFE
BERLÍN.-  El Gobierno alemán elevó el pronóstico de nuevos peticionarios de asilo que espera lleguen al país en lo que queda del 2015 hasta los 600 mil, en lugar de los 450.000 solicitantes que contemplaba hace apenas unos meses.

El ministro del Interior germano, Thomas de Maizière, indicó este jueves en una visita a un centro de acogida de refugiados de Brandeburgo, que el departamento concretará las nuevas estimaciones en las próximas semanas.

Su colega de Baviera, Joachim Herrmann, comentó por su parte que la cifra rondará las 600.000 solicitudes, lo que implica una notable corrección al alza respecto al último cálculo de 450.000 del departamento federal de Migración y Refugiados.

Alemania recibió el año pasado 200.000 solicitantes de asilo, lo que desató las alarmas entre los poderes locales y los estados federales que reclaman mayores recursos para hacer frente a su acogida.

Junto a las sucesivas cifras récord de solicitantes se ha disparado el cómputo de ataques e incendios provocados a centros de refugiados, en construcción o habitados.

En lo que va de año se han producido alrededor de 200 ataques contra albergues de acogida de peticionarios en Alemania, una cifra que supera a 2014.

A esa situación se suman las tensiones internas surgidas en algunos centros, desbordados en su capacidad de acogida, mientras se improvisan en todo el país campamentos en viejos cuarteles, hangares de aeropuertos, hospitales o instalaciones deportivas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?