EMOLTV

Rusia responde a sanciones y extiende embargo a cinco países de Europa

Uno de los más afectados es Islandia, el cual suministraba un 15% de la importación de pescado hacia ese país.

13 de Agosto de 2015 | 09:32 | EFE
imagen

El Primer Ministro ruso, Dmitri Medvédev, anunció la medida.

EFE
MOSCÚ.- Rusia amplió este jueves a Albania, Montenegro, Islandia, Liechtenstein y Ucrania la prohibición de importar alimentos perecederos desde su territorio.

El embargo se aplicó en respuesta a la decisión de estos cinco países de sumarse a las sanciones europeas contra Moscú, por su papel en la crisis ucraniana.

"Ahora, a los estados de la Unión Europea, Australia, Canadá, Noruega y Estados Unidos, a los que en agosto pasado se prohibió importar algunos productos agrícolas, se les suman Albania, Montenegro, Liechtenstein y, con condiciones especiales, Ucrania", anunció el Primer Ministro ruso, Dmitri Medvédev.

En el caso del país vecino, que acusa a Moscú de apoyar con armas y tropas a los separatistas prorrusos del este ucraniano, el embargo entrará en vigor sólo cuando Kiev aplique la parte económica del Acuerdo de Asociación que ha firmado con la Unión Europea.

De los cinco países embargados, Islandia será el país más afectado, porque durante los primeros cinco meses de este año suministró a Rusia el 15% de todo el pescado importado por ese país.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?