EMOLTV

Incendios forestales han consumido casi 150 mil hectáreas en Siberia

La situación más grave se observa en la república de Buriatia, donde se registran 42 siniestros, que abarcan una superficie de poco más de 80.000 hectáreas.

14 de Agosto de 2015 | 05:59 | EFE
MOSCÚ.- Los incendios forestales en Siberia abarcan actualmente una superficie de 149.800 hectáreas, según datos ofrecidos hoy por la autoridades de ese distrito federal de Rusia.

Según las estadísticas oficiales, el área de bosques y pastizales afectada por el fuego se ha incrementado en casi 7.000 hectáreas.

La situación más grave se observa en la república de Buriatia, donde se registran 42 incendios, que abarcan una superficie de poco más de 80.000 hectáreas.

Durante la jornada de ayer fueron sofocados 36 incendios, labores en la que participaron cerca de 3.000 bomberos, con el apoyo de 354 carros y 15 aviones cisterna.

Según las autoridades de Siberia, el fuego no se ha propagado a centros urbanos ni a infraestructuras.

"La situación está bajo control", aseguró el jefe del Departamento de Emergencia de Siberia, Vladímir Svetelski.

La autoridades han declarado el estado de emergencia en el territorio de seis entidades federadas siberianas debido a la gravedad de los incendios forestales.

Este jueves, el primer ministro, Dmitri Medvedev, criticó a la autoridades regionales y al Ministerio para Situaciones de Emergencia por las deficiencias en las labores de prevención y extinción de incendios forestales.

El jefe del Gobierno ordenó al titular de Emergencia, Vladímir Puchkov, desplazarse a Siberia para encabezar personalmente la extinción de los incendios.

Anualmente, el fuego arrasa en Rusia centenares de miles de hectáreas de bosques, principalmente en el extremo oriente del país y en los vastos territorios de Siberia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?