EMOLTV

Aumentan a 15 los fallecidos por explosión frente a santuario budista de Bangkok

Otras 80 personas al menos resultaron heridas en la emergencia ocurrida en pleno centro comercial de la ciudad. La bomba habría sido escondida en una motocicleta.

17 de Agosto de 2015 | 11:07 | Agencias

Al menos doce muertos por explosión en centro budista de Bangkok

BANGKOK.- A quince aumentó hasta ahora la cifra de fallecidos luego de que esta mañana explotara una bomba en el centro de Bankgkok (Tailandia) frente a un templo budista.

La emergencia ocurrió en un popular santuario en una zona muy transitada de la ciudad y según informó la policía, muchas de las víctimas son extranjeras.

El ministro de Defensa, Prawit Wongsuwong, afirmó que el atentado, perpetrado con una "bomba de TNT", tenía como blanco "los extranjeros y así dañar el turismo y la economía" de Tailandia.

En tanto, el jefe de la policia tailandesa, Chakthip Chijinda a la emisora Channel 9, explicó que "hasta donde sé hay más de diez muertos y muchos heridos. Nuestra investigación inicial indica que había una bomba dentro del santuario".

La bomba estalló ante el templo de Erawan en el distrito de Chidlom. Según pudo constatar un reportero de AFP, los cuerpos quedaron esparcidos por la calle tras la explosión que ocurrió durante la mayor hora de tránsito vespertina.

"Estaba cenando en el Hotel Hyatt Erawan cuando una fuerte explosión sacudió el edificio", relató Eric Seldin, que trabaja en Bangkok. "Cuando 15 minutos después nos dejaron salir, vi varios cuerpos cubiertos con telas".

El santuario está dedicado al dios hindú Brahman, aunque es visitado también por miles de fieles budistas.

Numerosas fuerzas policiales y ambulancias acudieron al lugar de los hechos tras la explosión ocurrida cerca de las 19:00 horas locales (12:00 GTM).

Según confirman medios locales, la policía confirmó que el artefacto explosivo fue instalado en una motocicleta que estaba estacionada a un costado del templo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?