EMOLTV

Maduro nombra a presidente de estatal PDVSA como nuevo ministro de Petróleo

El presidente de Venezuela designó a Eulogio Delpino en sustitución de Asdrúbal Chávez, primo del fallecido mandatario Hugo Chávez.

18 de Agosto de 2015 | 23:52 | DPA
imagen
Agencias/Archivo
CARACAS.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, nombró este martes al actual jefe de la petrolera estatal PDVSA, Eulogio Delpino, ministro de Petróleo y Minería, en sustitución en el cargo de Asdrúbal Chávez.

Chávez, primo del fallecido mandatario Hugo Chávez, se presentará por un escaño en las elecciones legislativas de diciembre por su región natal de Barinas, por lo que se retira del cargo.

Maduro dijo que Delpino ocupará también la presidencia de PDVSA, cargo que ocupó en el último año.

"Delpino es un experto petrolero, un cuadro revolucionario, forjado en estas batallas", dijo en su programa de radio y televisión "En contacto con Maduro".

El presidente alertó que el precio del barril petrolero venezolano cayó hoy a 40 dólares, lo que ha complicado las cuentas nacionales.

"Hoy el petróleo cerró en 40 dólares, bajó 0,6 dólares. Hay que hacer un esfuerzo para (...) que se mantengan las pensiones y las misiones sociales. Nosotros vamos aquí, agarrando el timón con fuerza ante la caída del petróleo y la guerra económica. Sólo un gobierno revolucionario puede garantizar proteger al pueblo en medio de grandes dificultades", aseveró.

Maduro dijo que el precio del barril se había recuperado en mayo hasta 56 dólares, pero en los últimos días volvió a debilitarse.

"Aquí vamos, el barril a 40 dólares. ¿Hemos dejado de construir vivienda? ¿Hemos dejado de traer maquinaria para construir viviendas? ¿Hemos dejado de aumentar las pensiones?", preguntó y respondió: "Ni lo dejaremos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?