EMOLTV

Gobierno sudafricano suspende la libertad condicional de Pistorius

El caso del atleta será revisado luego que una asociación de mujeres apelara la decisión.

19 de Agosto de 2015 | 12:18 | EFE
imagen

El atleta debía abandonar la cárcel este viernes luego de cumplir 10 meses de los cinco años de condena por el asesinato de su novia.

Reuters
JOHANNESBURGO.- El ministerio de Justicia de Sudáfrica anunció este miércoles que ha suspendido la libertad condicional del atleta Oscar Pistorius, que debía salir de la cárcel el próximo viernes, hasta que la Junta de Libertad Condicional revise el caso después de que una asociación de mujeres apelara la decisión.

En un comunicado hecho publico hoy, el Ministerio Fiscal considera que Pistorius, que el pasado mes de octubre fue condenado a cinco años de cárcel por el homicidio de su novia, no cumplía con los requisitos legales para optar a la libertad condicional.

"La decisión de los servicios de liberación condicional será suspendida por el tiempo necesario para reexaminar si todos los procedimientos fueron bien respetados", anunció Mthunzi Mhaga, portavoz del ministerio de justicia, en una entrevista a la cadena sudafricana ENCA, sin precisar fecha para una nueva decisión.

El ministro dijo en un comunicado que la decisión de liberarlo "no tiene bases legales".

"Parece que (...) que la decisión de liberarlo el 21 de agosto de 2015 fue adoptada de forma prematura el 5 de junio de 2015, en un momento en que el acusado no era susceptible de ser considerado para recibir este beneficio", agregó Masutha.

El pasado 8 de agosto las autoridades penitenciarias de la prisión de Kgosi Mampuru II anunciaron que Pistorios saldría en libertad condicional el próximo viernes 21 de agosto tras haber cumplido diez meses de su pena, una sexta parte del total, tal y como dictan las leyes sudafricanas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?