EMOLTV

Al menos 30 muertos han dejado los ataques en la provincia iraquí de Al Anbar

El ataque se produjo cuando las fuerzas se desplazaban a la zona de Al Hamziya, situada a 20 kilómetros al este de Ramadi.

19 de Agosto de 2015 | 13:18 | EFE
imagen
EFE
BAGDAD.-  Al menos 30 personas murieron este miércoles, entre ellas 19 miembros de las fuerzas del orden iraquíes, y otras 31 resultaron heridas en ataques cometidos en la provincia de Al Anbar, al oeste de Bagdad.

Según informaron fuentes de seguridad del país, al menos 15 miembros del Ejército iraquí y de la milicia chií progubernamental Multitud Popular fallecieron y 22 personas fueron heridas en una acción suicida realizada con un coche bomba en la zona de Al Boaiza, al noreste de Ramadi, capital de Al Anbar.

El ataque se produjo cuando las fuerzas se desplazaban a la zona de Al Hamziya, situada a 20 kilómetros al este de Ramadi.

Por otra parte, dos miembros de las fuerzas de seguridad y un civil murieron y  además otras cinco personas resultaron heridas por el impacto de artillería pesada en un centro de la Policía iraquí en Al Jaldia, al este de Ramadi.

Otros dos soldados murieron y cuatro resultaron heridos en un bombardeo con proyectiles de mortero y misiles katiusha contra el cuartel de Al Masraa, ubicado al este de la ciudad de Faluya, a 50 kilómetros al oeste de Bagdad.

Por otra parte, también una unidad de la Policía federal mató a 10 combatientes del grupo terrorista Estado Islámico (EI) cuando intentaban cruzar el río Éufrates, desde la orilla este a la oeste, en Ramadi.

Irak afronta desde junio de 2014 una brutal guerra contra el EI, que conquistó amplias zonas de su territorio y proclamó un califato en este país y en la vecina Siria.

Los esfuerzos de las autoridades se centran actualmente en recuperar el control de Ramadi y de la provincia de Al Anbar, la más grande de Irak, en la que los yihadistas irrumpieron a mediados de mayo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?