EMOLTV

Estado Islámico se atribuye autoría de ataque explosivo en comisaría de El Cairo

Según explicó el grupo yihadista, el atentado ocurrido esta madrugada en el edificio policial fue un acto de venganza "por nuestros hermanos mártires".

20 de Agosto de 2015 | 05:46 | DPA
EL CAIRO.- La milicia terrorista Estado Islámico (EI) se atribuyó hoy la autoría de un atentado con coche bomba perpetrado en el norte de El Cairo que dejó 29 heridos, según los últimos datos del ministerio de Salud egipcio.

El ataque supone una venganza por "nuestros hermanos mártires", señaló la organización en un mensaje difundido en Internet.

El atacante estacionó el automóvil delante de un edificio de las fuerzas de seguridad en el norte de la capital egipcia esta madrugada. Poco después el coche estalló y el atacante huyó en una moto, según el ministerio del Interior. La explosión se oyó en parte de la ciudad.

El ministerio del Interior habló en un principio de seis policías heridos, pero el de Sanidad informó posteriormente que hay 29 heridos, aunque 27 de ellos sufren heridas menores.

En la noche del domingo, el presidente egipcio, Abdel Fattah al Sisi, firmó una nueva ley antiterrorista para perseguir con dureza a los extremistas. Desde el derrocamiento de su predecesor, el islamista Mohamed Mursi en 2013, se producen ataques terroristas cada vez más frecuentemente en el país.

Desde finales de junio la situación se ha recrudecido. El fiscal general Hisham Barakat murió en un ataque explosivo en El Cairo, al tiempo que los combates con el EI ya han dejado casi 120 muertos en la península de Sinaí.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?