EMOLTV

Kim Jong-un ordena estado de alerta a las tropas de la frontera en Corea del Norte

El líder norcoreano señaló que sus unidades deben estar preparadas para el combate y lanzar operaciones sorpresa.

20 de Agosto de 2015 | 20:37 | Agencias
imagen
Agencias/Archivo
SEÚL.- El líder norcoreano, Kim Jong-un, ordenó que las tropas presentes en la frontera estén en estado de alerta y listas para el combate, indicó este viernes la agencia oficial norcoreana, después de que Corea del Sur lanzara decenas de obuses el jueves sobre territorio norcoreano.

Según la agencia oficial norcoreana KCNA, Pyongyang tomó esa decisión en una reunión convocada con carácter de urgencia el jueves de la poderosa  Comisión Militar Central, presidida por Kim Jong-un.

Durante la reunión, Kim Jong-un ordenó que las unidades combinadas del  Ejército Popular Coreano (KPA) destacadas en la frontera se pongan en alerta a partir de las 17:00 locales del viernes con el fin de estar plenamente listas para el combate y para lanzar operaciones sorpresa", indicó KCNA citando al líder norcoreano.

La reunión de la Comisión Militar norcoreana tuvo lugar unas horas después de que las dos Coreas intercambiaran disparos de artillería que no dejaron heridos.

Corea del Sur lanzó decenas de lanzamientos el jueves contra territorio norcoreano después de detectar tiros de artillería realizados a partir de Corea del Norte por encima de la frontera fuertemente militarizada que divide la península.

Pyongyang lanzó luego un ultimátum de 48 horas a Seúl para desmantelar los altavoces que difunden mensaje propagandísticos en la frontera, con el riesgo de exponerse a acciones militares. El ultimátum expira a las 08:00 GMT del sábado.

El ministro surcoreano de Defensa rechazó el ultimátum y aseguró que la difusión de las grabaciones continuará.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?