EMOLTV

Ban Ki-moon llama a Corea del Norte y del Sur a la "máxima moderación posible"

El secretario general de las Naciones Unidas mostró su preocupación por los últimos sucesos ocurridos en la frontera de ambos países.

21 de Agosto de 2015 | 20:48 | DPA
imagen
EFE (archivo)
NUEVA YORK.- En medio de las nuevas tensiones entre Corea del Norte y Corea del Sur, el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, llamó hoy a ambos países a "la máxima moderación posible".

Ban dijo que está observando muy atentamente la situación y se manifestó preocupado por los últimos sucesos.

"Ambas partes deben renunciar a cualquier medida que pudiera agudizar las tensiones", dijo la autoridad en Nueva York, según una portavoz.

El secretario instó a ambos países a que reanuden el diálogo cuanto antes para bajar las tensiones y a que trabajen para alcanzar la paz y la seguridad en la península.

En los últimos días se produjo una escalada de la situación entre Corea del Norte y Corea del Sur, que entre 1950 y 1953 mantuvieron una sangrienta guerra.

Corea del Norte ordenó a sus tropas fronterizas que estén listas para el combate y lanzó un ultimátum a Corea del Sur para que cese con sus emisiones propagandísticas. Incluso se registró un intercambio de disparos en la frontera.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?