EMOLTV

Al menos dos mil inmigrantes llegan a Serbia tras cruzar Macedonia

La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, François Hollande, se reunirán esta tarde para tratar la crisis migratoria.

24 de Agosto de 2015 | 06:08 | AFP
imagen

Este fin de semana fue uno de los más críticos en la crisis de refugiados en Europa.

AFP
PRESEVO.- Al menos dos mil inmigrantes más llegaron la madrugada del lunes a Serbia, en una nueva etapa de su periplo a Europa occidental, después de que se registraran más de siete mil entradas en este país balcánico durante el fin de semana.

La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, François Hollande, tratarán esta crisis migratoria en una reunión fijada para la tarde de hoy.

"Los últimos acontecimientos en Macedonia provocaron una congestión y ahora tenemos varios miles de refugiados que entran en Serbia procedentes de Macedonia", dijo a la AFP Davor Rako, responsable local de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), en Presevo, en el sur de Serbia.

El delegado precisó que unas dos mil personas más cruzaron la frontera en el paso de Miratovac, donde las autoridades serbias y ACNUR instalaron un centro de acogida.

Durante el fin de semana ya entraron en Serbia a través de la frontera con Macedonia más de siete mil personas, principalmente refugiados sirios, indicó ACNUR el domingo al final de la jornada.

Los refugiados continuaban su recorrido hacia el norte de Serbia tras haber obtenido en Presevo los documentos necesarios para permanecer en el país 72 horas. Se dirigían a Hungría, puerta de entrada a la UE.

Estos refugiados habían cruzado previamente la frontera con Grecia, país que registró más de 160 mil llegadas desde inicios de año. Más de 42 mil de ellos pasaron por Macedonia desde mediados de junio, según las autoridades locales.

El lunes, cientos de persibas seguían llegando a la frontera grecomacedonia, por donde cruzaban en pequeños grupos al país balcánico, constató un periodista de la AFP presente en Idomeni, un pequeño pueblo griego cercano a la frontera.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?