EMOLTV

Condenan a 14 años de cárcel a colombiano que usó a su hija como correo de droga

La ruptura de una de las cápsulas de cocaína, fue lo que produjo que la niña manifestara molestia y así se descubriera el caso.

24 de Agosto de 2015 | 16:23 | EFE
BOGOTÁ.- Un juez colombiano condenó a 14 años y medio de prisión a un hombre que obligó a su hija de 11 años de edad a ingerir 103 cápsulas de cocaína con el fin de utilizarla como correo humano en un viaje a España.

La condena a Diego Fernando Mancilla Aguilar fue impuesta por un juez Penal del Circuito de Cali, ciudad del suroeste colombiano, por los hechos ocurridos el 17 de noviembre del año pasado.

El hecho quedó al descubierto cuando el propio padre de la menor llegó con su hija a la urgencia de una clínica en busca de atención médica, alegando que la niña se había sentido mal después de un paseo el día anterior.

Los doctores descubrieron que la causa del malestar fue la ruptura de una de las cápsulas en el estómago de la niña, lo que estuvo a punto de causarle la muerte.

"La menor ingresó al centro asistencial con su progenitor, quien posteriormente abandonó el lugar. Asimismo, se pudo establecer que la víctima tenía un permiso para salir del país hacia España", manifestó la Fiscalía.

Desde el Ministerio Público, informaron también que Mancilla fue capturado seis días después, no aceptó los cargos formulados por el juez y pagará la condena en la cárcel de Villahermosa, en Cali.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?