EMOLTV

Niña provoca la muerte de al menos 15 personas en Nigeria con atentado suicida

La joven de alrededor 11 años se hizo estallar por los aires en una estación de autobuses, donde además resultaron heridas unas 30 personas.

25 de Agosto de 2015 | 09:23 | DPA
LAGOS.- Una joven causó la muerte de al menos 15 personas en un atentado suicida en Damaturu, ubicada al noreste de Nigeria, según informaron testigos.

De acuerdo a un residente de Damaturu, Haruna Ibrahim, la niña parecía tener unos 11 años, y realizó el ataque al volarse por los aires en una estación de autobuses, donde además resultaron unas 30 personas heridas.

Por el momento, ningún grupo se atribuyó el ataque en el estado de Yobe, aunque ha sido atribuido a la milicia terrorista islámica Boko Haram.

Los fundamentalistas sunitas llevan adelante una campaña de terror en el noreste de Nigeria y han usado en el pasado también a mujeres jóvenes para llevar a cabo sus fines.

Boko Haram quiere crear en la región un estado independiente que se rija por la ley islámica o Sharía. Desde 2009 han muerto en ataques y atentados del grupo al menos 17 mil personas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?